Especulación y resistencia en Ofelia Nieto 29

Especulación y resistencia en Ofelia Nieto 29

Especulación y resistencia en Ofelia Nieto 29

El 28 de agosto, a las 23:59h expiró el plazo concedido al ayuntamiento de Madrid para el desalojo de Ofelia Nieto 29. En ese momento también concluyeron 15 días de resistencia en los que el poder popular ha defendido a la familia Gracia González del expolio al que les quiere someter el  ayuntamiento. Cualquier nuevo intento de desalojo y derribo de la finca que se intente más allá de esta fecha requerirá de una nueva autorización judicial. De no contar con ella, el Ayuntamiento de Madrid cometerá un acto manifiestamente ilegal.

Se ha ganado esta primera batalla. El ayuntamiento de Madrid ha sucumbido a la presión que se ha ejercido durante estos días llevando la lucha fuera de la finca, al Ayuntamiento, COE, Área de Gobierno  de Urbanismo, Junta de Distrito…  No se han atrevido a intentar un nuevo desalojo del inmueble tras su estrepitoso fracaso de la madrugada del 14 de agosto. Desde entonces, cientos de activistas se han turnado para no dejar sola a la familia en su lucha. Compañeros de los grupos de vivienda de Tetuán, Manoteras, Chamberí, Barrio del Pilar, Lavapiés, Ciudad Lineal, Latina, Usera, Carabanchel, Vallecas, Alcalá, Majadahonda, Aranjuez, Sierra Norte, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Getafe…Girona, Guadalajara, Córdoba e incluso Milán son algunos de los que han pasado por aquí durante estos días. El cénit se alcanzó en la madrugada del 28 de agosto, momento en el que más de 150 activistas pernoctaron en la finca para culminar un último sprint defensivo.

Pero la guerra todavía no ha terminado. El ayuntamiento de Madrid y los corruptos empresarios con pretensiones sobre la finca no van a renunciar tan fácilmente a sus planes. De hecho, sabemos que el consistorio solicitó ayer martes una prórroga de la autorización de entrada. Por ello seguiremos protegiendo de la especulación urbanística a la familia Gracia González, al igual que a tantas familias desde que paramos el primer desahucio en la calle Naranjo en junio de 2011. Seguiremos luchando por el derecho a la vivienda sea cual sea la problemática concreta: okupaciones, hipotecas, alquileres, expropiaciones,… La lucha en Ofelia Nieto 29 no ha hecho más que reforzar la red de colectivos involucrados en la lucha por el derecho a la vivienda digna. Seguiremos persiguiendo a banqueros, constructores, especuladores, políticos y demás calaña que sólo quiere hacer más fea la vida en nuestras ciudades.

¡Si Se Puede!

Más información: http://ofelianieto29.wordpress.com/

(210 visitas)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *