Jornada contra la contaminación electromagnética

Pincha aquí para ver el cartel en grande.

Pincha aquí para ver el cartel en grande.

Miles de personas sufren en el anonimato las consecuencias de la contaminación electromagnética, una polución que en España crece de forma exponencial como consecuencia de unas políticas públicas que privilegian la conectividad permanente sobre la defensa de la salud pública.

En nuestro barrio Valdebernardo tenemos instaladas 3 antenas que generan este tipo de contaminación electromágnetica. En 2010 vecinos de Valderribas, otro barrio de Vicálvaro, consiguieron paralizar la instalación de una de estas antenas en su edificio para evitar riesgos futuros para su salud. El pasado Noviembre Ángela Jaén, vecina de Pinto perdía la vida como consecuencia de la afección de este tipo de contaminación.

La contaminación electromagnética es un tema que debe ir empezando a ser conocido y debemos ir tomando conciencia sobre este asunto entre los vecinos y vecinas ya que convivimos con este riesgo codo con codo.

El próximo Sábado 28 de Junio de 9,30h a 15h en Madrid en Centro Social Seco     C/ Luis Peidro 2, Metro Puente Vallecas la Plataforma estatal contra la contaminación electromagnética en colaboración con la FRAVM organiza unas jornadas de información y sensibilización donde expertos científicos y miembros de organizaciones procedentes de diferentes puntos del Estado se darán cita en Madrid para celebrar un encuentro que servirá para dar pasos en la lucha por que impere el principio de precaución.

Es una buena ocasión para conocer bien e informarnos sobre este problema que cada vez va a más en nuestros barrios y que supone un alto riesgo alto nuestra salud personal y social.

Os informamos que desde nuestra asociación de vecinos AFUVEVA estamos intentando organizar una comisión que trabaje el ir sensibilizando y concienciando de este problema a los vecinos y vecinas del barrio. Si estas interesado en participar puedes ponerte en contacto o mandando un mail a :

afuveva@afuveva.es o llamando al 619144378

(239 visitas)


 

0 thoughts on “Jornada contra la contaminación electromagnética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *