Ataque a la libertad de expresión y de prensa en Valdebernardo.

logo_afuvevaLa Policía Municipal de Vicálvaro aplicando una ordenanza municipal injusta y abusiva contra todo derecho ciudadano, ha intentado durante la tarde del Lunes 20, impedir el reparto del periódico Distrito19 así como el díptico del Grupo Solidari@s a AFUVEVA. En la entrada del Metro, dos policías municipales nos han comunicado que dejáramos de repartir ya que no nos estaba permitido hacerlo.

Después de unas conversaciones con ellos, explicándoles que somos la Asociación de Vecinos de Valdebernardo-AFUVEVA y que tan solo estábamos difundiendo nuestro periódico y nuestro proyecto solidario, sin lucrarnos ni cometer ningún delito, nos advirtieron que sin permiso no podíamos hacerlo.

Ante esta información que nos dieron consideramos que esta basada en la aplicación de una ordenanza absurda y antidemocrática que nos obliga a pedir permiso ante un derecho de expresión ciudadana,  y por lo cual, lo consideramos un atropello y ataque a la libertad de expresión y de prensa.

A pesar de ello, los miembros de AFUVEVA, hemos seguido repartiendo el Distrito19 y el díptico del Grupo Solidari@s. Tanto en el metro, como en el Centro Comercial de nuestro barrio.

Aunque les preguntamos en qué ordenanza figuraba la petición de permiso para repartir los periódicos, no nos dieron una información correcta.

Desde AFUVEVA, nos planteamos y preguntamos ¿qué tipo de ordenanzas nos están aplicando a los vecinos y vecinas?, si son ordenanzas que facilitan la convivencia y la participación vecinal o por el contrario se nos está aplicando ordenanzas que restringen y quitan los derechos sociales de la ciudadanía, es decir nos quieren aplicar una la ley MORDAZA.

Lo único que tenemos claro es que no nos vamos a echar para atrás en nuestras labores y movilizaciones asociativas y vecinales.

(857 visitas)


 

0 thoughts on “Ataque a la libertad de expresión y de prensa en Valdebernardo.

  1. Como vecino del pueblo, todo mi apoyo a AFUVEVA. Es vergonzoso que a estas alturas tengamos que ver esta reacción contra un periódico que lleva años siendo la mejor herramienta informativa de Vicálvaro. ¿Desde cuándo es ilegal repartir un periódico? Da un miedo terrible pensar que sectores de la Policía Municipal se salten la legalidad para ejercer de policía política. Pensaba que era un cuerpo algo más honrado y que no se metía en estas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *