Creación de la Plataforma contra el actual desarrollo urbanístico de los Berrocales

imgplataformaberrocales2016El pasado 16 de Junio se ha formado la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible que está integrada por las asociaciones vecinales de Santa Eugenia, PAU­ Ensanche de Vallecas,  AV. «El despertar de Vicálvaro» y AV. AFUVEVA de Valdebernardo, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción Madrid, ARBA, Izquierda Unida­Vicálvaro y PCE­ Vicálvaro.

Todas ellas manifiestan su oposición al proyecto de desarrollo urbanístico de Los Berrocales, entre los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro, que el Ayuntamiento de Madrid plantea impulsar mediante la aprobación de un convenio de gestión y su posterior proyecto de reparcelación.

 ¿Qué defiende la Plataforma?
La Plataforma “por un Sureste de Madrid limpio y sostenible” defiende que el Ayuntamiento de Madrid no dé luz verde al desarrollo urbanístico de Los Berrocales sin revisar antes todos los desarrollos del Sureste, y cumpla así el programa electoral de Ahora Madrid.
¿Qué exige la Plataforma?

  • El cumplimiento del programa electoral de Ahora Madrid que defendía la retirada de la propuesta del Plan General de Ordenación Urbanístico del Partido Popular, la reclasificación de los suelos no desarrollados por el PGOU-97, la paralización de las operaciones urbanísticas especulativas, de expolio de suelo y patrimonio público, así como rehacer el proyecto de Madrid de forma participada y democrática, planteando una revisión integral del espacio urbano, en especial sobre suelos no desarrollados y las áreas urbanizadas de los años del desarrollismo y la burbuja inmobiliaria.
  • El cumplimiento del programa electoral de Ahora Madrid y del Pacto Contra la Especulación suscrito por Ahora Madrid que defiende la reformulación de Los Berrocales destinando en todo caso su mayor parte a usos no edificatorio, recuperando la propuesta de anillo verde.

¿Apoya AFUVEVA esta plataforma?

AFUVEVA no solo la apoya sino que forma parte de la Plataforma “por un Sureste de Madrid limpio y sostenible” creada para impedir el desarrollo del megaproyecto especulativo de Los Berrocales diseñado por el Partido Popular y que el actual gobierno de Ahora Madrid pretende desarrollar. AFUVEVA está contra el megaproyecto especulativo de los Berrocales pide al gobierno municipal de Ahora Madrid que cumpla sus compromisos recogidos en el programa electoral y respete el Pacto contra la Especulación que firmó antes de las elecciones.

Para más información descárgate el comunicado de la Plataforma por un sur este limpio y sostenible de Madrid.

(130 visitas)


 

3 thoughts on “Creación de la Plataforma contra el actual desarrollo urbanístico de los Berrocales

  1. Alguien ha pensado en los miles de jóvenes que están hipotecados en Los Berrocales , qué solución se le va a dar, alguien les va a devolver el dinero entregado. Porque luchamos por más zonas verdes o por defender los intereses de las personas solo recordar que Valdebernardo sufrió las consecuencias de una mala gestión en su inicio y fue cuando nació Afuveva, para defender los intereses de las personas ¿qué diferencia hay con la estafa de los berrocales con el consentimiento de las administraciones? Creo que merece una reflexión y no estoy en contra de las zonas verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *