JORNADA-ENCUENTRO VECINAL: La participación de la ciudad ¡En nuestras manos!

cartel_jornada-17d

Pincha para ver el cartel

Apúntate y participa el próximo Sábado 17 de Diciembre en el Encuentro-Jornada Vecinal: La participación de la Ciudad ¡En nuestras Manos!,  donde trataremos de ver las claves para una mejor y más protagonista participación ciudadana y vecinal en nuestra ciudad de Madrid. Este encuentro está organizado por la FRAVM y pretende ser un punto de encuentro y reflexión del movimiento ciudadano y vecinal de la ciudad de Madrid en referente hacia sus formas de participación y su protagonismo activo y comprometido.

El horario de la Jornada será desde las 10:30h  hasta las 18h donde se tratarán distintas mesas redondas sobre temas como:

  • MESA 1. La participación digital: ventajas e inconvenientes.
  • MESA 2. Límites y potencialidades de los espacios mixtos de participación: individuos y colectivos compartiendo toma de decisiones.
  • MESA 3. La participación ciudadana en la gestión de equipamientos públicos municipales.
  • MESA 4. ¿Qué pasa con la Comunidad de Madrid y sus equipamientos y servicios? ¿Cómo participar en los organismos de salud, educación o transporte?.

Lugar: Centro de Mayores de Moratalaz. (C/Arroyo Belincoso 13 <M> Vinateros L-9)

Acceso libre y gratuito a esta actividad organizada por la FRAVM.

Para apuntarse solamente hay que inscribirse en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open…

o llamando al teléfono de la FRAVM: 91 725 29 09

 

 

(73 visitas)


 

2 thoughts on “JORNADA-ENCUENTRO VECINAL: La participación de la ciudad ¡En nuestras manos!

  1. Gracias al c.e. que me enviaste he podido asistir a PARTICIPACIÓN DE LA CIUDAD ¡EN NUESTRAS MANOS! el sábado 17 de diciembre. A primera hora Antonio Moreno ha hecho una exposición muy interesante y muy amena para empezar. Utilizando un sencillo juego los asistentes hemos participado en las conclusiones finales.

    Por la mañana he estado en la MESA 1, PARTICIPACIÓN DIGITAL: VENTAJAS E INCONVENIENTES, en la que se ha tratado de la complejidad y la pertinencia de utilizar medios digitales en los procesos participativos. El dinamizador ha hecho un planteamiento teórico excelente, sin embargo, he salido con la sensación de que las nuevas tecnologías, no son, al menos por el momento, una palanca decisiva para incorporar a los procesos de participación a un amplio sector de los vecinos.

    He tenido mucha suerte por que la mesa de la tarde LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS ESPACIOS MIXTOS DE PARTICIPACIÓN: INDIVIDUOS Y COLECTIVOS COMPARTIENDO TOMA DE DECISIONES, enlazaba muy bien con la de la mañana. El dinamizador ha hecho una exposición muy breve en la que ha argumentado claramente a favor de la participación digital. El desarrollo ha recaído más en los participantes, que en líneas generales han expuesto reticencias con diversos argumentos. Varios compañeros han señalado cómo la experiencia de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, sin dejar de reconocer que es un paso importante, ha sido algo frustrante.

    Mi conclusión general es que las nuevas tecnologías se inventaron para desarrollar el capitalismo y que es ahí donde están consiguiendo impulsar con éxito arrollador proyectos comerciales.

    En cambio, de momento, no se ha encontrado la forma de que las capas de la sociedad más desfavorecidas por la globalización y el neoliberalismo las utilicen como cauce y desarrollo de sus derechos y aspiraciones. Y es que, por ejemplo, el uso que hacemos del móvil para mostrar nuestra aprobación se asimila más a un privilegio que un derecho. A pesar de que en este trueque siempre saldremos perdiendo no podemos resistir la tentación.

    Fuera del orden del día he tenido la oportunidad de cambiar impresiones con compañeros de otras asociaciones.

    Me gustaría tener más tiempo para participar más activamente con la asociación.

    Hasta pronto, un abrazo.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *