AFUVEVA presenta 5.599 firmas en el Consorcio de Transporte pidiendo un autobús rápido para Valdebernardo

cartel_5599firmas

Pincha para ver la imagen

Tras el fuerte apoyo vecinal recibido las pasadas semanas en la campaña de recogida de firmas llevada a cabo por AV. Afuveva donde se consiguió recabar el apoyo vecinal con 5599 firmas, Afuveva ha presentado hoy lunes 22 de Mayo, estas firmas,  en el Consorcio de Transporte de la CAM exigiendo que se haga caso a la demanda de los y las vecinos y vecinas de Valdebernardo.


Valdebernardo es un barrio que no dispone de un servicio de autobuses rápido y eficaz. El servicio que prestan en la actualidad los autobuses es de una calidad muy limitada: esperas largas y trayectos eternos hacen que aproximarse al centro de Madrid suponga invertir cerca de 50 minutos. Llegar con rapidez al hospital de referencia “Gregorio Marañón” o a zonas del centro de la capital es una verdadera necesidad social, especialmente en un barrio que cuenta ya con vecinos mayores y personas con problemas de movilidad.

El autobús exprés A-3 que presta servicio en Vicálvaro no tiene parada en nuestro barrio. Ante esta situación la asociación de vecinos de Valdebernardo AFUVEVA presentó en abril de 2016 ante el pleno de la Junta Municipal del distrito una proposición para que Valdebernardo pudiera disponer de un servicio de autobús rápido, esta proposición fue aprobada por unanimidad, sin embargo se ha demostrado su inutilidad ya que recientemente el Consorcio de Transporte de Madrid ha aprobado la nueva línea A-4 de autobús exprés que llega hasta el intercambiador de Pavones. De nuevo Valdebernardo se queda sin servicio rápido de autobuses.

Por ello, desde AFUVEVA se organizó una campaña de recogida de firmas por el barrio para pedir el apoyo de los vecinos y vecinas. La respuesta fue buena se organizaron mesas por todo el barrio y se han recogido 5.599 firmas de apoyo, que han sido presentadas el 22 de mayo de 2017 en el Consorcio de Transportes de Madrid.

Sólo mediante la organización y lucha vecinal conseguiremos tener un barrio mejor. Es hora de organizar la protesta, solo así tendremos un autobús rápido en Valdebernardo.

AFUVEVA exige un autobús rápido para Valdebernardo con el respaldo de 5.599 firmas de apoyo !!!

Por un autobús express para el barrio de Valdebernardo Ya!!

(92 visitas)


 

5 thoughts on “AFUVEVA presenta 5.599 firmas en el Consorcio de Transporte pidiendo un autobús rápido para Valdebernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *