Comunicado-Afuveva: Ante el cierre de la Biblioteca

cartel-biblioteca-cerrada-valde-2018xweb

AV. AFUVEVA ANTE EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA DE VALDEBERNARDO

La Asociación vecinal de Valdebernardo Afuveva quiere manifestar su malestar por el cierre de la Biblioteca de Valdebernardo, que tanto daño causa al barrio, a sus vecinos y vecinas, ya sean pensionistas, jóvenes, estudiantes, niños y niñas, que se ven privados del único espacio público de lectura y estudio para todas las edades.
No es la primera vez que se clausura este espacio. En 2015 ya se cerró durante 3 meses por desprendimientos del techo, incluso antes también se cerró por un periodo mayor por la aparición de grietas en el edificio.
Hemos intentado reunirnos con el Concejal del distrito sin conseguirlo.
De la información que disponemos sabemos que el problema viene de la caldera del edificio, que no admite más reparaciones ni mantenimiento, que es necesario sustituir por una nueva y que esta situación se conocía desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento.
No es razonable que lleguemos a esta situación. No es normal que cuando una caldera llega al final de su vida útil haya que cerrar la Biblioteca hasta que se compra otra y se instala. Y por supuesto, no es en absoluto normal que este cambio suponga el cierre de la Biblioteca seis semanas o ya veremos cuánto.
El cierre de la Biblioteca es el resultado de la mala gestión municipal que disponiendo de medios y servicios de mantenimiento permite que la situación de deterioro de la caldera llegue al límite, sin que luego el Ayuntamiento tenga capacidad de respuesta rápida que solucione el problema en un tiempo razonable.
El resultado es que durante seis semanas, si se cumple el compromiso del Ayuntamiento, el barrio de Valdebernardo se queda sin su Biblioteca por un hecho absolutamente previsible.
Por ello exigimos que el Ayuntamiento mejore su gestión, que vigile más sus instalaciones, que las cuide mejor, y que ante un problema que avisa, que ha de ocurrir tarde o temprano, se tomen medidas con la antelación suficiente, se planifique y se resuelva con prontitud. Para ello cuenta con medios materiales y personales más que suficientes.
No queremos más chapuzas, que al final las acabamos pagando los de siempre: las vecinas y vecinos. Queremos unos servicios públicos culturales de calidad. Queremos unos gestores responsables y eficientes.

Por la apertura inmediata de nuestra Biblioteca.

LOGO AFUVEVA VERDE CON DATOS-2015

(423 visitas)


 

2 thoughts on “Comunicado-Afuveva: Ante el cierre de la Biblioteca

  1. Esta es la contestación que me dieron cuando me quejé del cierre de la biblioteca:
    Madrid, a 14 de febrero de 2018

    Estimada señora:

    En contestación a su reclamación relativa a falta de calefacción en Biblioteca Francisco Ayala, primeramente le pedimos disculpas por las molestias causadas y le comunico que la instalación de climatización del Centro se realiza con dos calderas de gas, una de las cuales ha llegado al final de su vida útil y está sin servicio con la consiguiente pérdida de confort térmico.

    Desde el mes de noviembre se encuentra en tramitación la obra de sustitución de las calderas. La demora en la ejecución de dicha actuación se debe a que hasta ahora no se contaba con disponibilidad presupuestaria.

    Actualmente nos encontramos tramitando el contrato ya que cuenta con dotación presupuestaria suficiente.

    El plazo en este tipo de procesos administrativos es de seis semanas. Desde la Junta Municipal intentamos acelerar el proceso lo más posible.

    Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
    Atentamente,

    Marta Arca Pérez
    Coordinadora del Distrito de Vicálvaro

  2. Totalmente deacuerdo al no cierre de la biblioteca y más por esa causa por falta de presupuestos .seguro q hay otro sitio de donde sacarlo.basta ya se ser el barrio quien paga las malas gestiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *