Acción Poética en Valdebernardo: Encuentro Vecinal Comunitario #27O

Cartel_AP_Valde2018xweb

Pincha ver cartel

Este Sábado 27 de Octubre desde las 18:00h Acción Poética  Valdebernardo  convoca a los vecinos y vecinas del barrio a decorar el muro de la fachada del Centro Cultural y la Biblioteca de Valdebernardo.

¿Qué propone Acción Poética Valdebernardo?

Pasar una tarde de encuentro vecinal y comunitario con actividades infantiles, lectura de poesía, música e intervención artística mural donde se plasmarán frases elaboradas por un grupo motor de vecinos y vecinas del barrio en el muro  y donde  todos/as que quieran participar de esta iniciativa podrán pintar esas frases.

¿Cuándo y Dónde?

Este Sábado 27 de Octubre desde las 18h en la fachada del Centro Cultural y Biblioteca de Valdebernardo, C/ Bulevar Indalecio Prieto 21.

¿ Qué es Acción Poética Vicálvaro?

Es una iniciativa de intervención vecinal comunitaria promovida por distintos recursos-entidades de Vicálvaro como son: Participa Vicálvaro, Asociación Fanal, Servicio de Dinamización Vecinal, Servicio Mediación La Rueca,  Servicio de Convivencia Intercultural de Vicálvaro, Espacio de Igualdad “Gloria Fuertes” y con vecinas y vecinos y con asociaciones vecinales  del barrio  recogen la idea y filosofía del movimiento social Acción Poética surgido en México a finales de los 90 cuyo fin consiste en pintar e intervenir en muros/tapias de las ciudades y barrios con fragmentos de poesía para transformar la realidad social de los sitios.

Acción poética Vicálvaro viene a proponernos en Valdebernardo transformar los muros/tapias del barrio, de su centro cultural y biblioteca,  y  reimpulsar la cultura de lo comunitario  con el arte urbano y la poesía como herramientas de participación social.

¿Te lo vas a perder?

Ven a conocer la propuesta. Únete a esta acción poética vecinal y comunitaria en Valdebernardo.

La transformación social de la realidad comienza cuando por las mentes entra la poesía cargada de futuro.

En Valdebernardo la Acción Poética te necesita. Pásate!!

Porque las palabras transforman miradas y estas transforman  las realidades de los barrios.

(59 visitas)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *