El amor no duele: Campaña de San Valentín #14F

cartel-elamornodueletaller2019Con motivo de la celebración del Día de San Valentín #14F, el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad lanza del Ayuntamiento de Madrid, por segundo año consecutivo, la campaña ‘El amor no duele’, con la que se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor. La campaña consiste en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista.

En esta edición, la campaña incluye, además,  el desarrollo de talleres contra la violencia machista que se realizarán en tres Institutos de Enseñanza Secundaria (en Puente de Vallecas, Chamartín y Tetuán) impartidos por la educadora social Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) y autora del libro ‘Eso no es amor’, acompañada del cantautor Rafa Sánchez, un músico muy comprometido con la lucha contra la violencia de género.

Hoy, día 14 de febrero, y como actividad abierta, tiene lugar en el Teatro Español el taller ‘El amor no duele’. Durante dos horas, Marina Marroquí hablará de la prevención y la detección precoz de conductas agresivas y sumisas. Y lo hará en clave de humor.

Más información.

(20 visitas)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *