Comunicado de AV.AFUVEVA sobre información aparecida respecto a los Planes Integrales de Barrio de Vicálvaro

PIBA1A continuación reproducimos el comunicado que ha presentado el pasado 23 de Abril 2019, la Asociación Vecinal de Valdebernardo-AFUVEVA de Madrid,  dirigido tanto al área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid y al presidente Concejal del Distrito de Vicálvaro, relativo al folleto informativo distribuido en el distrito sobre los “FRT PIBA PLANES INTEGRALES DE BARRIO VICÁLVARO”.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE VALDEBERNARDO-AFUVEVA DE MADRID

AL CONCEJAL DEL ÁREA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Y COOPERACIÓN PÚBLICO-SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID y AL CONCEJAL PRESIDENTE DE LA JMD DE VICÁLVARO

Ante la información aparecida en la publicación del Ayuntamiento de Madrid titulada “FRT PIBA PLANES INTEGRALES DE BARRIO VICÁLVARO” editado por el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, dirigido por el delegado Nacho Murgui, en el que se señala que la asociación vecinal de Valdebernardo AFUVEVA ha participado en los Planes Integrales de Barrio del Distrito de Vicálvaro, desde esta asociación vecinal queremos manifestar nuestro más profundo rechazo ante esta información que calificamos como FALSA.

AFUVEVA nunca ha participado en los Planes de Barrio del Ayuntamiento de Madrid, ni en la época en que gobernaba el Partido Popular y el concejal del Área, Nacho Murgui, presidia la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, ni durante el gobierno municipal actual de Ahora Madrid.

AFUVEVA siempre ha mantenido una postura de rechazo hacía estos planes de Barrio en los que los beneficiarios principales son las empresas que acceden a contratos con el Ayuntamiento a precios desorbitados para los servicios que prestan y que no han sido objeto durante años de una rigurosa evaluación, como se manifestó por esta asociación en una reunión celebrada a principios de la actual legislatura con representantes de la actual Junta Municipal de Vicálvaro.

Por ello, relacionar a esta asociación con los Planes de Barrio o su versión actual Planes Integrales de Barrio es sencillamente facilitar una información falsa. Por tanto, se informa que AFUVEVA no ha participado en la realización de ninguna actuación en el barrio de Valdebernardo con el Ayuntamiento de Madrid que afectara a “tres bloques de viviendas situadas en el barrio de Valdebernardo habitadas por personas procedentes de operaciones de realojo realizadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid”.

Además, en relación con lo anterior, AFUVEVA informa que nunca ha gestionado a través del Convenio de colaboración del año 2009 entre la FRAVM y el Ayuntamiento ningún proyecto ni actividad entre los años 2015 y 2017, como dice el folleto, ni directamente ni a través de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, ni ha recibido ni gestionado ningún fondo económico a los que se alude en el folleto.

Por todo lo anterior exigimos del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid dirigida por el concejal Nacho Murgui, y a la Junta Municipal de Vicálvaro por la participación que hayan podido tener en el folleto, que rectifiquen públicamente la información que se contiene en el folleto municipal en el sentido aquí indicado.

LA JUNTA DIRECTIVA DE AFUVEVA

Madrid, 23 de abril de 2019.

PIBA2

PIBA3