Contaminación electromagnética

En este apartado pondremos información relacionada con las consecuencias de la contaminación de las ondas electromagnéticas en nuestra vida cotidiana.

¿Por qué a Afuveva le importa la contaminación electromagnética?

Desde hace 2 años venimos participando de la comisión de Antenas móviles de la FRAVM porque en nuestro barrio y en nuestro distrito cada vez hay más instalaciones de Antenas para la emisión de señal electromagnética. Nos preocupa y mucho las consecuencias de la emisión de estas señales en la salud personal y comunitaria de todas las vecinas y vecinos del barrio y por ende de Vicálvaro.

Esa señal sirve para que funcionen los aparatos móviles y que usamos en nuestra cotidianidad. Es la que producen las ondas electromagnéticas sobre las que circulan las comunicaciones electrónicas: telefonía móvil, wifi, etc.

Pero nos preguntamos, ¿esa señal es inocua para la vida de nuestros vecinos y vecinas?

Estas ondas según su potencia y tiempo de exposición pueden producir trastornos en la salud, que pueden ir desde dolor de cabeza hasta tumores cancerígenos.

En el reciente congreso de Barcelona sobre comunicación telefónica Mobile World Congresss, según Ecologistas en Acción, no se informó sobre los riesgas que tienen estos productos para los niños.

¿Qué objetivos tenemos como Afuveva sobre esta problemática?

Como asociación vecinal nos preocupa como las emisiones de esos campos electromágneticos pueden afectar a la salud vecinal y comunitaria. Por eso queremos:

  1. Informar y visibilizar sobre la contaminación que generan estas antenas en la salud y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
  2. Denunciar la contaminación y trastornos que generan en la vida cotidiana, en la salud personal y comunitaria.
  3. Difundir actos y movilizaciones que se hagan sobre este tema.
  4. Establecer mecanismos de control y alerta vecinal sobre esta problemática
  5. Sumar esfuerzos para plantear denuncias y alternativas.

Participa en el grupo de Antenas de afuveva.

Si te inquieta y preocupa este tema y quieres colaborar ponte en contacto llamándonos: 91-3020255 o mandando un mail a afuveva@afuveva.es  indicando nombre y forma de contactarte.

En este espacio web iremos subiendo carteles de actividades, acciones, documentos relacionados con esta problemática que es la contaminación electromagnética.

  • Charla JUEVES 9 FEBRERO a las 19:00h En Centro Social Junta Distrito Centro. Avd/ Ciudad de Barcelona 162, <M> Pacífico. Intervendrá un miembro de Afuveva de grupo de Antenas.
cartel_antenas_9.2.17

Ver el cartel

 

 

(0 visitas)