Llegada del 5G – un peligro mayor se une a la Contaminación electromagnética

En este apartado pondremos información relacionada con las consecuencias de la contaminación de las ondas electromagnéticas en nuestra vida cotidiana.

Nuevo Llamamiento internacional dirigido a la ONU, OMS, UE y los gobiernos nacionales con el fin de suspender la implementación de la tecnología 5G, que pueden firmar tanto los científicos como las personas individuales. Leer resumen contenido en español en ver más..

INTERNATIONAL APPEAL Stop 5G on Earth and in Space

https://www.5gspaceappeal.org/the-appeal

El texto es también un excelente resumen de los riesgos que supone esta tecnología para la salud y el medioambiente.

En un artículo aparte, el autor del Llamamiento, Arthur Firstenberg (electrosensible, activista contra la contaminación electromagnética en EE.UU.) desarrolla más en profundidad el tema de los sistemas de antenas en fase (ing. Phased Array), que al parecer será utilizado por los teléfonos móviles y estaciones base de 5G:

Las antenas 5G serán en tecnología “Phased array” (método de conformación de haz mediante sistemas de antenas en fase).
Cada estación base estará equipada con muchas antenas.
Las antenas en fase canalizarán la energía conformándola en haces altamente concentrados: la energía irradiada será enorme.
Las ondas milimétricas son fácilmente absorbidas por las paredes y los objetos. Por lo tanto, las compañías necesitan mucha potencia para que las ondas puedan penetrar los edificios y comunicar con todos los dispositivos dentro de las viviendas (Internet de las cosas).
En las ciudades las estaciones base estarán distanciadas unos 100 m y tendrán que disparar las señales con enorme energía para llegar dentro de los edificios.
La única manera de hacerlo económicamente es utilizando el sistema “Phased array” y los haces concentrados dirigidos directamente al objetivo.
En un móvil habrá varias antenas (serán mucho más pequeñas), funcionarán todas juntas concentrando la energía irradiada en estrechos haces dirigibles de alta potencia.
Un haz emitido por el Smartphone será dirigido directamente a la estación base, y el haz emitido por ésta se dirigirá directamente al usuario.
Si nos encontramos entre alguien con un móvil y la estación base, el haz atravesará nuestro cuerpo.
En una multitud, será inevitable la superposición de varios haces procedentes de varios teléfonos.
La radiación emitida por los sistemas en fase no disminuye exponencialmente en los tejidos biológicos, sino que penetra en el cuerpo humano mucho más en profundidad.
Cuando un CEM normal penetra en el cuerpo hace fluir las cargas eléctricas (induce corriente).
Cuando penetran en el cuerpo los impulsos electromagnéticos extremadamente curtos, las cargas que están en movimiento se transforman en pequeñas antenas que re-radian el CEM y lo envían más en profundidad del cuerpo.
Estas ondas re-radiadas (“precursores de Brillouin”) se generan cuando las ondas cambian con suficiente velocidad o de potencia o bien de fase: 5G probablemente cumplirá ambas condiciones.
Una vez generados, estos nuevos impulsos se propagan sin atenuación significativa.
Resumiendo, el argumento de que las ondas milimétricas no tienen longitud de onda suficiente para penetrar en el cuerpo en profundidad no es cierto.
4 mecanismos potenciales de daño a los tejidos biológicos por causa de los precursores de Brillouin:

– Cambios en la conformación de las moléculas

– Cambios en la velocidad de las reacciones químicas

– Efecto en la membrana celular

– Efecto térmico

– El efecto en la membrana celular será probablemente el más serio.

Un solo precursor de Brillouin puede abrir pequeños canales en la membrana: al atravesarla puede inducir un cambio considerable en su potencial electroestático
Radiación generada en el sistema “Phased array” probablemente causará más perforación de la barrera hematoencefálica que las RF.
Los pulsos de Brillouin se reflejarán de un lado a otro de la cavidad del cráneo.
La concentración del haz causará varios “hotspots” en el cerebro.

Arthur Firstenberg “5G – From blankets to bullets” http://www.cellphonetaskforce.org/5g-from-blankets-to-bull…/

Introducing Brillouin Precursors. Microwave Radiation Runs Deep http://scientists4wiredtech.com/what-…/brillouin-precursors/

 

¿Por qué a Afuveva le importa la contaminación electromagnética?

Desde hace 2 años venimos participando de la comisión de Antenas móviles de la FRAVM porque en nuestro barrio y en nuestro distrito cada vez hay más instalaciones de Antenas para la emisión de señal electromagnética. Nos preocupa y mucho las consecuencias de la emisión de estas señales en la salud personal y comunitaria de todas las vecinas y vecinos del barrio y por ende de Vicálvaro.

Esa señal sirve para que funcionen los aparatos móviles y que usamos en nuestra cotidianidad. Es la que producen las ondas electromagnéticas sobre las que circulan las comunicaciones electrónicas: telefonía móvil, wifi, etc.

Pero nos preguntamos, ¿esa señal es inocua para la vida de nuestros vecinos y vecinas?

Estas ondas según su potencia y tiempo de exposición pueden producir trastornos en la salud, que pueden ir desde dolor de cabeza hasta tumores cancerígenos.

En el reciente congreso de Barcelona sobre comunicación telefónica Mobile World Congresss, según Ecologistas en Acción, no se informó sobre los riesgas que tienen estos productos para los niños.

¿Qué objetivos tenemos como Afuveva sobre esta problemática?

Como asociación vecinal nos preocupa como las emisiones de esos campos electromágneticos pueden afectar a la salud vecinal y comunitaria. Por eso queremos:

  1. Informar y visibilizar sobre la contaminación que generan estas antenas en la salud y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
  2. Denunciar la contaminación y trastornos que generan en la vida cotidiana, en la salud personal y comunitaria.
  3. Difundir actos y movilizaciones que se hagan sobre este tema.
  4. Establecer mecanismos de control y alerta vecinal sobre esta problemática
  5. Sumar esfuerzos para plantear denuncias y alternativas.

Participa en el grupo de Antenas de afuveva.

Si te inquieta y preocupa este tema y quieres colaborar ponte en contacto llamándonos: 91-3020255 o mandando un mail a afuveva@afuveva.es  indicando nombre y forma de contactarte.

En este espacio web iremos subiendo carteles de actividades, acciones, documentos relacionados con esta problemática que es la contaminación electromagnética.

  • Charla JUEVES 9 FEBRERO a las 19:00h En Centro Social Junta Distrito Centro. Avd/ Ciudad de Barcelona 162, <M> Pacífico. Intervendrá un miembro de Afuveva de grupo de Antenas.
cartel_antenas_9.2.17

Ver el cartel

 

 

(0 visitas)